La incidencia en Cheste baja hasta los 624 casos

El pasado domingo Cheste notificó cero casos, desde el 1 de diciembre todos los días había habido positivos

El Ayuntamiento ha publicado los últimos datos sobre los contagios en Cheste, correspondientes a la semana de 1 al 7 de febrero, situando el número de contagios en 21.

Contagios por semana

La incidencia acumulada en Cheste, a fecha de 7 de febrero, ha bajado en una semana de 1.000 casos a 624 . Esto supone una bajada de casi 376 casos por cada 100.000 habitantes. El máximo de contagios se produjo la primera semana de enero llegando a una incidencia acumulada en 14 días de 2.417 casos. A pesar de esta bajada, las cifras de Cheste siguen multiplicando por casi 3 el nivel de riesgo máximo, que se sitúa en 250 casos.  

Incidencia acumulada a 7 y a 14 días.

Tal y como muestran las gráficas de la Conselleria de Sanidad, el aumento de casos semanales más alto se produjo del 21 al 27 de diciembre, con 109 personas diagnosticadas, llegando al pico el día 22, con 38 contagios. En el periodo desde 21 de diciembre al 3 de enero Cheste llegó a superar una incidencia acumulada a 14 días de más de 2.500 casos por cada 100.000 habitantes. A partir de ahí, el número de casos semanales descendió prácticamente a la mitad desde el 4 al 24 de enero, hasta llegar a los 32 positivos a finales del mes. Los datos de febrero siguen descendiendo, con un máximo de 5 casos diarios desde el día 1 hasta el 7.

Positivos por días

“Los datos que ha ofrecido La Generalitat, contrastados por el Centro de Salud, nos indican un descenso de casos muy significativo en Cheste desde el repunte que hubo coincidiendo con las fechas navideñas; las estrictas medidas y la actitud de la población han permitido esta mejora de la situación sanitaria, por lo que seguimos insistiendo en la importancia de seguir cumpliéndolas para poder recuperar poco a poco la actividad”, ha declarado el equipo de gobierno.