El Club de Cazadores y la concejalía de Medio Ambiente piden a la Federación de Caza la revisión del Plan
El pasado viernes, 5 de marzo, el Club de Cazadores La Perdiz y la concejalía de Medio Ambiente enviaron una carta dirigida a la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana en la que se solicita la revisión del Plan Técnico de Ordenación Cinegética (PTOC) del coto de Cheste.
La propuesta engloba la eliminación de medidas que perjudican a depredadores naturales del conejo de monte, como el zorro; y la retirada temporal de especies cinegéticas como la codorniz, la liebre ibérica o la tórtola europea, puesto que la tendencia de las capturas recogidas en el PTOC reflejan la escasez de este tipo de animales en el coto.
“Esperamos tener una respuesta favorable para que el coto se pueda gestionar de una forma más sostenible y eficiente”, ha manifestado el concejal de Medio Ambiente, David Pujals. “Proteger a los depredadores del conejo ayudará al control de la población de este animal. Además, favoreciendo a las poblaciones de las especies cinegéticas más mermadas, para que puedan alcanzar niveles adecuados y estables, conseguiremos un impacto positivo en el equilibrio del ecosistema”.