La brigada incorpora un nuevo tractor

El tractor realizará labores de jardinería, baldeo, desinfección de calles y recogida de enseres.

La brigada municipal dispone de un nuevo tractor con distintos aperos, adquirido recientemente por el Ayuntamiento a través de las concejalías de Medio Ambiente y Servicios, con una inversión de 66.276,54 euros, IVA incluido.

“El vehículo es un Lamborghini de 105 cv provisto de triturador con rulo, un brazo para hacer zanjas, pala y un brazo corta-setos”, apunta el concejal de Servicios, José Vicente Guijarro. “Llevamos mucho tiempo con la intención de adquirir un tractor para que la brigada pueda realizar trabajos que hasta ahora tenían que externalizarse, lo que provocaba un gasto importante. Nuestra idea es ir profesionalizando poco a poco la brigada, dotándola de puestos estables, con operarios que tengan formación adaptada a cierto tipo de maquinaria, de manera que se reduzcan gastos y que ese ahorro sirva para adquirir más herramientas o para otros menesteres. En breve se iniciará el proceso de selección del jefe de la brigada y se publicará una oferta de empleo público del 2019 donde saldrán dos plazas estables, una de oficial y otra de peón, para la brigada”.

El tractor servirá para llevar a cabo labores de jardinería, pero también será útil para el baldeo y desinfección de calles, y para realizar el traslado y recogida de enseres.

“Desde el área de Medio Ambiente hemos promovido la compra de este vehículo ante la necesidad de ir modernizando la maquinaria de la brigada con herramientas que sean más eficientes energéticamente”, explica el concejal de Medio Ambiente, David Pujals.