Tras ocho semanas de bajada el coronavirus repuntan en la Comunidad Valenciana
La Comunidad Valenciana sumó ayer domingo 157 nuevos casos de coronavirus y cierra una semana en la que, después de siete semanas consecutivas de descenso de todos los indicadores, se ha producido ligeros repuntes en alguno de ellos, como en el número de fallecidos, brotes y contagios. El número total de positivos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 385.155.
Indicadores que suben
En vísperas de comenzar la Semana Santa, la Comunidad Valenciana ha vivido su primera semana de repuntes en algunos indicadores, así se han producido 73 fallecidos entre el lunes y el sábado, mientras que la semana pasada fueron 64.
En cuanto a los contagios, esta semana se han confirmado entre el lunes y el domingo un total de 1.067, mientras que la semana pasada fueron 983.
Otro indicadores bajan
El resto de indicadores han seguido bajando por octava semana consecutiva, como el de la incidencia acumulada a catorce días, que ha pasado de 31,30 casos por cien mil habitantes el lunes a 28,52 el viernes.
En cuanto a las hospitalizaciones, se ha pasado de 478 pacientes covid en planta el lunes a 450 el viernes. También han bajado los enfermos críticos: de 138 a 100.