La semana que viene se vacunará a las sesenta personas de entre 80 y 89 años que quedan por recibir la primera dosis
El centro de Salud y la concejalía de Sanidad han informado de que Cheste lleva una semana sin registrar ningún caso de Covid-19, manteniendo así la baja incidencia de contagio, que viene descendiendo desde hace unas semanas en la localidad.
Además, se prevé la llegada de vacunas Pfizer la semana que viene, que se administrarán en la carpa instalada junto al ambulatorio. De esta forma se podrá vacunar a las sesenta personas de entre 80 y 89 años que quedan por recibir la primera dosis y, de este mismo rango de edad, a aquellas que están pendientes de la segunda. También se comenzará la vacunación de los y las pacientes de 75 a 79 años.
Proceso de vacunación para personas nacidas en 1956 y 1957
Tal y como se indica desde la conselleria de Sanidad, la citación de los y las pacientes nacidos/as en 1956 y 1957, se realiza a través de un SMS donde se indica la fecha, hora y lugar de la vacunación, tanto para la primera como para la segunda dosis. Las personas con edades incluidas en los grupos que están en proceso de vacunación que no reciban el mensaje de citación deberán esperar a obtener su cita en la próxima tanda; ya que todas las personas de ese rango de edad que no hayan sido vacunadas, bien por falta de actualización en el Sistema de Información Poblacional SIP, porque no hayan podido acudir a la primera cita, o por cualquier otra causa, serán recitadas.
Según Conselleria, en esta tanda no se llegará a citar al grupo anual completo del año 1957, por lo que es importante que nadie acuda al punto de vacunación si no tiene el SMS de citación.