Flamenco y cine para cerrar la programación de abril

Este domingo arrancará un nuevo programa de actividades al aire libre, enmarcadas en el ciclo Música en Primavera 

El pasado fin de semana finalizaron las actividades culturales programadas en el teatro Liceo con el espectáculo de flamenco “A contracorriente” y la proyección de la película Wonder Woman 1984. A partir de mayo, la agenda cultural de Cheste contempla espectáculos al aire libre en distintos espacios de la localidad.

“La semana que viene iniciamos la nueva programación trimestral con el ciclo Música en Primavera y muchas más propuestas culturales que se sucederán hasta julio. La agenda se repartió ayer por todas las casas y también estará disponible en la web y en las redes sociales municipales. Intentaremos que todas las actuaciones se realicen en el exterior, concretamente en las plazas Doctor Cajal, de la Ermita, II República y en el Parque de La Lomiquia, siempre que el tiempo lo permita y que la situación de pandemia continúe como hasta el momento, en que Cheste está a cero contagios”, anunciaba la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente. “Hasta ahora hemos hecho un esfuerzo seleccionando espectáculos de gran calidad y estrenos cinematográficos y seguiremos manteniendo el listón alto en mayo, junio y julio; con el deseo de que el público se emocione y disfrute de cada actuación y que se olvide por un momento de los problemas que nos acompañan en el día a día”.

A contracorriente

El teatro Liceo acogió el pasado sábado, 24 de abril, a los músicos y bailarines que acompañaron a la cantaora Alba María en un espectáculo titulado “A contracorriente”, donde se combinaba el flamenco fusión, el pop y la rumba.

Tanto la propia artista, Alba María, como la concejala, Mª Ángeles Llorente, dedicaron unas palabras al público para agradecer su apuesta por una cultura segura. “Han sido meses muy duros para las personas que nos dedicamos al mundo del espectáculo y tenemos que celebrar la vuelta a las tablas, el hecho de que el Ayuntamiento nos haya traído aquí hoy y el apoyo de la gente que nos acompaña desde el público”, apuntaba la cantaora.

La concejala también subrayó el buen hacer del equipo técnico municipal que hace posible la organización y gestión de los eventos. “Cabe destacar el trabajo que están realizando las técnicas municipales para que todos los actos se lleven a cabo; así como la colaboración permanente de Pilar Roselló, con todas sus aportaciones al programa. También quiero agradecer la ayuda de los becarios y becarias que nos reciben en las puertas del teatro, a los acomodadores y acomodadoras y al equipo técnico que lidera Octavio con gran profesionalidad, haciéndolo todo muy fácil”.