La Policía Local rescata un vecino que había quedado atrapado durante 8 horas en unas zarzas
La pasada madrugada, del miércoles al jueves, alrededor de la 1:00 horas, la Policía Local de Cheste recibió de una llamada de un vecino de un chalet de la zona de la Zafa alertando que alguien estaba pidiendo auxilio.
Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local comprobando que, a lo lejos, entre la oscuridad de la noche, se oía a una persona pidiendo socorro.
La zona era escarpada, con barrancos y de difícil acceso. La voz de la persona se oía muy lejos y era difícil de identificar el sitio en la oscuridad. Los agentes cambiaron de zona por la carretera C-378 para intentar localizar de dónde venían los gritos de auxilio y escucharlos más cerca.
Poco después el vecino de Cheste, de 75 años, era localizado atrapado entre unas zarzas. El hombre, que estaba atrapado desde las 18:00 horas, presentada síntomas de hipotermia, tenía diversas heridas, estaba aturdido y necesitaba insulina al ser diabético. Al parecer iba en moto, se apeó, y se sospecha que tropezó y cayó a las zarzas donde quedó atrapado sin poder moverse.
Los agentes lo envolvieran en una mata térmica y llamaron al Centro de Salud. Hasta el lugar del accidente se desplazó una unidad de soporte vital básico y una dotación de Bomberos de Chiva para poder sacarlo ya que era de gran corpulencia.
Alrededor de las 2:30 horas finalizaba el rescate. Los familiares del herido fueron informados y trasladado al Hospital de Manises donde fue atendido.