Piden que se avise a su centro de salud para que otra persona pueda ser citado en su lugar
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública tiene preparado un protocolo para mantener el ritmo de las vacunaciones sin que los pacientes renuncien a sus vacaciones ni tengan que rehacer sus planes estivales «en el último minuto».
Así, si cualquier valenciano recibe el mensaje de texto con la cita y está de vacaciones o no podrá asistir a la hora convenida por cualquier motivo de causa mayor, se recomienda que avisen a su centro de salud para que la borren de la lista y otro paciente pueda ser citado en su lugar.
Cuando el interesado notifica que no podrá asistir a la cita, el turno pasa a la siguiente persona del listado de vacunación. Ahora bien, cuando todas las personas del grupo al que pertenece el que ha rechazado la cita estén vacunadas, Sanidad volverá a llamar a otras que no pudieron asistir para ofrecerles una nueva fecha.
El objetivo es conseguir la vacunación del máximo de personas en el menor tiempo posible, pero siempre respetando los tiempos y situaciones de cada uno, explica en un comunicado el jefe del servicio de Promoción de Salud, José Antonio Lluch.
Este sistema ya se aplica en las franjas de edad de 60-65 y 70-74 años a quienes no asistieron por incompatibilidad o no quisieron vacunarse y han cambiado de opinión.