La agrupación musical se ganó los aplausos del público chestano que asistió a la Plaza de la II República
El pasado domingo el ciclo de Música en Primavera continuaba con un concierto en la Plaza II República, a cargo de la Big Band Boom de Tobarra, una agrupación musical que se ganó los aplausos del público desde el primer momento.
La concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente, fue la primera en introducir a la banda, dando paso a su propio presentador. “Esta propuesta nos llegó de la mano del anterior director de la banda juvenil de la Asociación Musical La Lira de Cheste, Francisco Ginés Martínez, miembro de este gran grupo que cuenta con un elenco de 25 músicos y músicas y un variado repertorio instrumental. Esta tarde nos ofrecen un paseo por distintos estilos cercanos al jazz, brindándonos un espectáculo de calidad que esperamos que no deje indiferente a nadie”.
Desde la Big Band también dieron la bienvenida al público antes de dar paso al concierto. “Una de las desventajas de abrir fronteras es que se os ha colado, desde Tobarra, nuestro grupo de música; aquí, en el corazón de Valencia, en la capital de música de nuestro país”, bromeaba el presentador, “para nosotros es un orgullo enorme estar hoy en Cheste”.
Tal y como se explicó desde la banda, las Big Band nacieron a partir del jazz, en Estados Unidos, cuando en los años 30, con la Gran Depresión, los músicos se fueron a los grandes salones de las grandes ciudades para ganarse la vida, formando grandes bandas.
La Big Band de Tobarra, dirigida por Pepe Auñón, se ganó al público chestano desde el primer tema, el emblemático Gonna Fly Now, protagonista en la banda sonora de la película Rocky. El concierto contó con una primera parte instrumental, con temas clásicos del Jazz como Harlem Nocturne, y una segunda parte vocal, con conocidas canciones como Supertition de Steve Wonder o Sing Sing Sing de Benny Goodman.