La Virgen recorrió varias calles hasta llegar a la Iglesia de San Lucas
La imagen Peregrina de la Virgen de los Desamparados visitó ayer por la tarde Cheste. A las cuatro de la tarde las campanas anunciaban la llegada por la calle Chiva de la imagen de la Mare de Déu.
La peregrina recorrió varias calles en su “Maremóvil” hasta llegar a la Iglesia de San Lucas donde los fieles la recibieron con aplausos.
Durante el recorrido imagen tuvo una “cálida acogida” por parte de los vecin@s, que salieron a su encuentro, muchos de ellos, “emocionados y sorprendidos”.
No se avisó avisó a los vecin@s por motivos de la pandemia
El recorrido del “Maremóvil” se está realizando en todas la poblaciones sin paradas y sin comunicar el horario ni la ruta previamente, por motivo de la pandemia, y acompañado con música variada vinculada a la Virgen que suena por los altavoces del vehículo. En esta ocasión, la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados luce un manto azul de Camilo Miralles, justamente el que estrenó cuando fue inaugurado el “Maremóvil”.
La iniciativa de recorrer toda la Diócesis ha surgido, a petición del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, tras la “buena acogida” del paso del “Maremóvil” la semana del 3 al 7 de mayo por localidades del área metropolitana de Valencia, y el pasado 9 de mayo, por calles de Valencia capital, en el día de la fiesta de la Virgen.
Posteriormente, el “Maremóvil” continuó el recorrido por visitando varias localidades vecinas.