Este domingo concluye el ciclo musical con la actuación de Sons d’Embat a las 19:30 en la plaza II República.
La propuesta cultural Música en Primavera llega a su recta final y la penúltima actuación del ciclo trajo a Cheste a Gypsy y los gatos rumberos, una agrupación que llenó la plaza II República de Jazz Manouche, charlestón, folk balcánico, rumba, flamenco y swing.
“Esta agrupación comenzó su andadura en el año 2008, cuando cinco músicos de Requena encandilados por el Jazz Manouche o Gypsy Jazz, creado por el músico belga Django Reinhardt, se reunieron para tocar la música que les gustaba. Con el paso de los años se han unido a la experiencia distintos músicos, hasta llegar a la configuración actual compuesta por guitarra solista, guitarra rítmica, violín, contrabajo, percusión y voz”, anunciaba la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente, en la presentación del espectáculo.
“En 2018 Gypsy y los gatos rumberos presentó su segundo disco, Crazy Cats, y fue grupo ganador de los premios Música en Femenino de Sona La Dipu. Recientemente, en 2020 han publicado un nuevo trabajo titulado Cats save de swing, un trabajo magistral cargado de esfuerzo”, concluía.
El próximo fin de semana concluirá el ciclo musical que arrancó a principios de mayo, con la actuación de Sons d’Embat, el domingo 13 de junio a las 19:30 en la plaza II República.
“Tras el cierre de Música en Primavera empezará el ciclo de serenatas y cambiaremos este escenario por el de la plaza Doctor Cajal”, apuntaba la concejala. “Agradezco a todas las personas que fin de semana tras fin de semana nos han acompañado en Música en Primavera y les invito a continuar disfrutando de la música en las serenatas de verano”.