Último fin de semana de las fiestas de Julio

Tras el pasado fin de semana repleto de actos, continúan las actuaciones en diversos puntos de la población

Las Fiestas de Julio de Cheste llegaron a su ecuador el pasado fin de semana con la programación de cuatro actividades para todos los públicos en las que la música y el teatro fueron los protagonistas.

1

Concierto a cargo de Bibrass d’Or

La agrupación local de metal grave Bibrass d’Or fue la encargada de abrir el programa el viernes, 16 de julio, con un concierto al aire libre en la calle Pérez Galdós. Como viene siendo habitual, el componente cómico marcó su actuación y lograron implicar al público desde la primera canción. Life is lifeSoldadito MarineroSweet Child O’Mine, o Rayando el sol fueron algunos de los temas populares que interpretaron y que el público tenía que ir adivinando en un juego planteado por el grupo musical.

2

Teatro para niños y niñas

El sábado por la mañana, la carpa del parque de La Lomiquia acogió el espectáculo familiar “Show Moscón”, protagonizado por un peculiar mosquito que se ganó al público con los divertidos números de su circo, a cargo de alocados personajes.

3

Teatro en casas chestanas

Por la tarde, tres casas de la localidad albergaron obras de teatro breve a cargo de las compañías Artimañas Teatro, Ángela Bermúdez y Consuelo Blanco Piscinas con las piezas Las mañasYo no puedo olvidarla y Las bañistas sincronizadas, respectivamente. Las actuaciones se repitieron el domingo por la tarde, sumando así un total de cuatro pases en todo el fin de semana, dos el sábado y dos el domingo.

4

“A la hora de seleccionar los montajes hemos tenido en cuenta que sus temáticas se integrasen en el lugar en el que se iban a realizar, así que hemos contado con piezas costumbristas a las que el marco de una casa les ha dado un valor añadido. Además, cabe destacar la calidad de las obras, que han sido premiadas en reconocidos concursos de teatro, y la profesionalidad de los y las artistas”, explicaba el concejal de Fiestas, Raúl Mota.

“Tenemos mucha ilusión en que el Cheste Inusual mejore año tras año y se afiance como festival; en esta segunda edición de teatro en casas la respuesta ha vuelto a ser muy buena, con los aforos completos y estamos muy satisfechos. Por otra parte, nos gustaría mucho contar en las próximas ediciones con más casas señoriales en las que poder programar espectáculos. El único requisito es que sean casas que conserven la estética de los siglos XIX o XX y que cuenten con un espacio grande en el que poder realizar las actuaciones”, concluía Mota.

4

Concierto de Gisela

El broche de oro del programa de fiestas lo puso la cantante Gisela, con un concierto en la plaza II República titulado Concert Kids en el que sonaron canciones infantiles y de películas Disney. Con un montaje espectacular de músicos y bailarines, Gisela hizo bailar y cantar al público  en más de una ocasión y se llevó una ovación al finalizar cada tema.

Este fin de semana más actos

Viernes, 23 de julio
-Teatro experimental a cargo de la cía. Fracasadas, en el marco del festival Cheste Inusual. A las 19:30 en el teatro Liceo.
-A la luna de julio · Conciertos en acústico y monólogos. A partir de las 20:30 en distintos puntos de la localidad.

Sábado, 24 de julio
Tributo a Mecano. A las 22:30 en la plaza II República.

Domingo, 25 de julio
Teatro vertical: Nada, a cargo de la cía. Ferrer & Weidmann. En el marco del festival Cheste Inusual. A las 22:30 en la biblioteca municipal.