El Ayuntamiento de Cheste nominado por su solidaridad

El Ayuntamiento nominado como ‘Ayuntamiento Solidario’ de los Premios Referente 2020 de la Asociación Anasbabi Ciliopatías

El Ayuntamiento de Cheste ha recibido la nominación a ‘Ayuntamiento Solidario’ de los Premios Referente 2020 que convoca la Asociación Anasbabi Ciliopatías, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la atención de personas afectadas por Enfermedades Raras centradas en las Ciliopatías.

Cheste está nominado junto a los Ayuntamiento de A Rúa y El Barco de Valdeorras, ambos de la provincia de Ourense (Galicia), por la organización de actividades solidarias para visibilizar las Enfermedades Raras. Entre las candidaturas también figura la chestana Noah Higón Bellver, que opta al premio de ‘Mejor divulgadora’, por su labor de concienciación social a través de su experiencia personal en las redes sociales Twitter e Instagram. Las votaciones son públicas y se pueden realizar hasta el 15 de agosto en la web http://www.anasbabiciliopatias.es/premios.

“Es importante que las administraciones se impliquen y colaboren para impulsar la investigación de las Enfermedades Raras. Desde la concejalía de Sanidad agradecemos esta nominación que reconoce el trabajo que hemos realizado en Cheste para reivindicar que haya más investigación y para recaudar fondos y visibilizar las Enfermedades Raras”, ha declarado la concejala, Mª Ángeles Llorente. “Por nuestra parte seguiremos trabajando en esta línea apoyando este tipo de causas”.

Desde la concejalía de Sanidad se han promovido, durante los últimos años, charlas y talleres para sensibilizar a la población acerca de las Enfermedades Raras y se han organizado jornadas informativas en los centros escolares y para la ciudadanía en general, en colaboración con la Federación Española de Enfermedades Raras, el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe y la asociaciones Nada es imposible, Miradas que hablan y Per Ells. Igualmente, desde hace varios años se celebran en el municipio actividades solidarias para visibilizar la causa y recaudar fondos para la investigación, como un mercadillo escolar en el que se implican todos los centros educativos de la localidad o la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras.

LAS CANDIDATURAS SE PUEDEN VOTAR EN LA WEB HTTP://WWW.ANASBABICILIOPATIAS.ES/PREMIOS HASTA EL 15 DE AGOSTO