235 niñ@s disfrutan de la escuela de verano

La escuela de verano finaliza sin incidencias y con éxito de participación

Después de todo mes de julio, ha finalizado la escuela de verano de Cheste con la celebración de un festival en el que participaron los 235 niños y niñas inscritos. “Llevan toda la mañana preparando sus actuaciones con mucha ilusión y también se han confeccionado disfraces para lucir este último día”, explicaba Alba Doménech, coordinadora de la escuela.

1

“Quiero felicitar a la escuela que ha organizado la escuela de verano, Tempssport, y a los monitores y educadores que han estado trabajando en ella, por el buen trabajo realizado. Igualmente agradezco a las direcciones de los dos centros donde se ha desarrollado la actividad, CEIP Ana Lluch y CEIP Francisco Giner de los Ríos, habernos cedido las instalaciones”, ha manifestado la concejala de Educación, Mª Ángeles Llorente. “Un verano más, la escuela ha potenciado la cooperación, la escucha, el debate y la creatividad, además de ofrecer un espacio en el que se combinan los componentes educativo y de ocio activo”.

3

La escuela de verano ha incluido talleres, juegos, actividades manipulativas y deportivas, y distintas dinámicas para plantear reflexiones sobre el tema conductor de esta edición, titulada Héroes y heroínas de la historia. Además, se han realizado actividades musicales, con la colaboración de la Asociación Musical La Lira, y teatrales. “Hemos aprendido muchas cosas sobre distintos personajes históricos y nos lo hemos pasado muy bien. Ha habido actividades muy divertidas, como el túnel del terror, la fiesta del agua, la fiesta de la pintura y el taller de slime”, aseguraba Beatriz Pérez, una de las alumnas de la escuela. “Durante el curso, yendo al colegio, ya nos hemos acostumbrado a los protocolos de seguridad; así que en la escuela de verano hemos disfrutado de estar juntos, aunque sea con mascarillas”.

5

Tal y como ha explicado la coordinadora las medidas sanitarias han sido similares a las del año pasado, aunque adaptadas a normativa actual, con desinfección constante, toma de temperatura en las entradas, uso de mascarilla y distancias de seguridad. “Aunque las medidas se han relajado un poco, hemos preferido conservar las ratios bajas, con grupos pequeños de, como máximo, 10 o 12 alumnos y alumnas”, apuntaba Doménech. “Las familias han colaborado mucho y no ha habido ningún aviso de contagio por Covid-19. El trabajo de los monitores ha sido esencial en este sentido, se han implicado al máximo para cumplir la normativa, a la vez que han hecho un excelente trabajo diario guiando la escuela; y así lo ratifican las encuestas de satisfacción que hemos pasado a las familias”.

7



Comparte esta noticia