Rescatada una vecina de Cheste

Policía Local y vecin@s evitan que una vecina fuese arrastrada por la corriente en el barranco del Anzul

Las fuertes lluvias que se registraron ayer por la tarde en Cheste dejaron muchas calles que parecían ríos. La tormenta descargó casi 60 litros en menos de una hora.

Vídeo redes sociales

El incidente más peligroso se produjo con la crecida del barranco del Anzul. Mientras una patrulla de la Policía Local estaba cortando el barranco para que no pasase ningún vehículo, escuchó a una persona pidiendo auxilio. En un cañizo cercano había una mujer, vecina de Cheste, agarrada intentando que no se la llevase la corriente.


Vídeo redes sociales

Policía y vecinos intentaron hacer una cadena humana para llegar hasta la mujer e intentar sacarla, pero la gran fuerza del agua impedía que pudiesen auxiliarla. La aportación por parte de los vecinos de unas mangueras que ejercieron como cuerdas hicieron que la mujer fuese rescatada con vida. Tras sacarla del barranco fue trasladada al hospital con hipotermia. 

También la gran fuerza del agua inundó algunas viviendas y garajes obligando a los vecinos a achicar agua. Durante la hora que estuvo diluviando el granizo fue protagonista durante algunos momentos.

En una tarde con muchas incidencias, la Policía Local también cortó diversas calles del municipio para evitar la circulación por la gran cantidad de agua que se acumulaba. Los agentes también se desplazaron hasta el polígono industrial Castilla donde fueron rescatadas varias personas que se habían quedado atrapadas en sus coches.

Los bomberos de Chiva también tuvieron que actuar en la calle Campillo.