Segundo fin de semana de fiestas marcado por la música

El concierto lírico ofrecido por el tenor chestano Mario Corberán abarrota la iglesia

El concierto lírico ofrecido por el tenor Mario Corberán, junto a la Banda Sinfónica y Coro de la Asociación Musical La Lira abarrotó la iglesia y se llevó una ovación final.

El pasado viernes, 8 de octubre, se iniciaba el segundo fin de semana de fiestas de la Vendimia con dos actuaciones musicales: un concierto lírico, a cargo de la Asociación Musical La Lira en colaboración con el tenor chestano Mario Corberán; y el concierto acústico de Jazz & Blues Try-o.

Concierto lírico

El público copó toda la capacidad de la iglesia San Lucas Evangelista de Cheste, donde faltó espacio para albergar a todas las personas que se acercaron a escuchar la selección de piezas que iba a interpretar el tenor Mario Corberán, junto a la Banda Sinfónica y Coro de la Asociación Musical La Lira.

1
2

“Es un gusto ver el aforo completo, la iglesia llena de gente que viene a escuchar y dar apoyo a nuestros músicos y cantantes, a quienes quiero dar las gracias por su esfuerzo para preparar el programa que vamos a disfrutar esta tarde”, manifestaba el concejal de Fiestas, Raúl Mota. “El concierto lírico de hoy es una de las novedades de la programación de estas fiestas de la Vendimia, ya que el género operístico no es habitual en los repertorios que solemos programar”.

3
6

El concierto arrancó con el pasodoble El Gato Montés, de la ópera homónima de Manuel Penella, interpretado por la Banda Sinfónica, bajo la batuta de Javier Enguídanos Morató. Después se fueron sucediendo fragmentos de distintas óperas y zarzuelas, algunos instrumentales y otros protagonizados por la voz de Mario Corberán. Entre otras, sonaron el Aria Addio fiorito asil, de la ópera Madame Butterfly, de Puccini; el Intermezzo de la ópera Cavalleria Rusticana, de Mascagni; la romanza No puede ser, de la zarzuela La tabernera del puerto, de Sorozábal; o el Coro de esclavos de la ópera Nabucco, de Verdi; pieza que contó con la participación de la coral de la Asociación Musical La Lira de Cheste, con el apoyo de cantantes de Turís, Chiva, Godelleta y Valencia.

7

El concierto finalizó con una gran ovación y la petición de un bis por parte del público.

Concierto acústico

Tras el éxito en la iglesia, dio comienzo un concierto acústico a cargo de Jazz & Blues Try-o en la calle Pérez Galdós, donde se instaló un escenario desde el que los músicos de la agrupación interpretaron temas de soul, blues y jazz, con Pawlak Weronika a la guitarra, Ricardo Casadó al bajo, y Laura Cubí a la percusión y voz.

9

Durante casi dos horas el trío amenizó la velada de las personas que ocuparon las terrazas de los locales de la calle, poniendo el broche de oro a una tarde musical de gran calidad.