Vuelve el Día del Mantón

Vuelve a Cheste el Día del Mantón con el tradicional pasacalles y la cuestación contra el cáncer

Después de casi dos años las chestanas volvieron a lucir sus mantones y sombrillas, tal y como manda la tradición en el celebración del Día del Mantón. A las 12:30 dio comienzo un pasacalle que congregó en la calle Chiva a vecinos y vecinas que salieron a ver a los chicos y chicas de la Vendimia 2021, que desfilaron acompañados por la Banda La Lira y la corporación municipal.

1
2

El acto coincidió con la celebración del Día de la Hispanidad, por lo que se unieron a la comitiva representantes de la Guardia Civil de Cheste, hasta llegar al cuartel, ubicado en la avenida Castilla.

Además, como cada año, la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) instaló una mesa en la calle Chiva para recaudar fondos, donde también estuvo abierta la venta de dorsales para la próxima RunCáncer de Cheste, que tendrá lugar el 24 de octubre.

Concierto de bailables

El día festivo finalizó con un espectáculo de bailables a cargo de la Asociación Musical La Lira. La banda juvenil, bajo la batuta de su nuevo director, Gustavo López Aceituno, interpretó temas populares con las voces en directo de Estela Domínguez, María Vidal, Llanos Barroso, Rocío Enguídanos, Juan Luis Rodrigo, Vanessa Peñarrubia y Pedro Sendra.

4



Comparte esta noticia