SpaceDrum, una apasionante serie en formato manga

La chestana Cristina Jorge ilustra una publicación del grupo Planeta

Cristina Jorge lleva dibujando desde que tiene memoria, no sabe estar sin un lápiz en la mano. Estudió bellas artes en la Universidad Politécnica de Valencia y decidió hacer del dibujo su vida

Si por algo destaca es por la dedicación y pasión que le pone a sus trabajos, buscando siempre el mejor resultado posible y apuntando muy alto para el futuro. Cristina es la ilustradora de SpaceDrum (Planeta Cómic). SpaceDrum es una apasionante serie en formato manga con las ilustraciones de esta chestana. Este comic ya se ha estrenado en España, el 1 de noviembre se estrena en Argentina y en el resto de latinoamérica en los meses siguientes.

¿Cómo resumirías tu trayectoria profesional?

Me formé como artista haciendo proyectos personales y trabajos para particulares. Ahora SpaceDrum es mi primera publicación con una editorial.

¿Cuál es el argumento de SpaceDrum?

Es una historia llena de acción y misterio donde los humanos como los conocemos hoy en día han dejado de existir para dar paso a algo más superior.

¿Cómo surgió la colaboración entre tú y el guionista?

Me presente a uno de los concursos de dibujos de Animemind y a raíz de esto Eric el guionista conoció mi trabajo. Más tarde tuve la oportunidad de presentarme al casting para dibujantes de SpaceDrum y de allí salí seleccionada.

¿Qué influencias has tenido para desarrollar este cómic?

Sobre todo la cultura budista con una fusión de ciencia ficción. Esta fusión de las dos se ve desde la arquitectura, la ropa y hasta en las armas.

¿Cuál era vuestro mecanismo de trabajo?

Eric escribe el guion con descripciones de planos de escenas personajes etcétera y después yo le doy una forma a todo su texto. Suele mandarle los bocetos y estos pasan por su corrección, una vez tengo el visto bueno ya puedo pasarlo a limpio. Por último pasa por una corrección final hasta que queda todo perfecto.

¿Cuánto se tarda en hacer en acabar el una historia cómo está?

Más o menos unos 7 meses dibujando, después entre correcciones y finalizar el trabajo nos ha contado un año.

¿Qué consejo le darías a alguien que quisiera publicar en cómic?

Pues le diría que mucha paciencia y constancia el trabajo diario, es súper importante para poder llegar a terminar algo tan laborioso.