La plaza de las chestanas

El documental “La plaza de las chestanas” en el festival Cinema Ciutadà Compromés 2021

El documental La plaza de las chestanas – memoria oral de la plaza Doctor Cajal, impulsado por la concejalía de Participación del Ayuntamiento de Cheste, está formando parte del VII Festival Cinema Ciutadà Compromés, organizado por la Asociación Ciudadanía y Comunuicación (ACICOM).

Vídeo «La plaza de las chestanas»

Este festival tiene como objetivo generar sinergias entre el sector audiovisual valenciano y la ciudadanía organizada, como asociaciones y colectivos, que junto a un cierto apoyo de las administraciones practican la colaboración y cooperación con una mirada comprometida con la sociedad. El documental La plaza de las chestanas, de 28 minutos de duración, se ha incluido en la categoría de Memoria ARA Feminismes y se proyectó el pasado jueves 4 de noviembre, en el espacio socio-cultural Palauet d’Aiora, en Valencia.

“El festival ha seleccionado el documental por su contenido relacionado con la participación feminista y ciudadana y desde la concejalía de Participación estamos muy contentos de que se le dé esta visibilidad; incluso podría ser candidato a premio”, ha manifestado el concejal, Raúl Mota.

La gala de clausura y entrega de galardones del Festival tendrá lugar el 23 de noviembre en el Teatre Micalet de Valencia, a las 19:00.


Comparte esta noticia