Dispositivo sanitario en Cheste

Así es el dispositivo sanitario especial de Cheste durante este fin de semana

El área de salud va a reforzar la dotación asistencial del Centro de Salud de Cheste desde el viernes por la tarde hasta el domingo. El servicio de urgencias estará reforzado para atender cualquier eventualidad y el centro sanitario estará en coordinación con Protección Civil para realizar las primeras atenciones. Así, en el centro de salud de Cheste habrá un aumento de la plantilla del punto de atención continuada que constará de cuatro médicos, cuatro enfermeros/as y dos celadores/as durante viernes y sábado; y de dos médicos y dos enfermeros/as durante el domingo, hasta las 21:00.

Además, el municipio contará con los servicios comarcales de emergencias. La ambulancia de Soporte Vital Básico estará en el ambulatorio de Cheste y por la noche también se contará con la unidad de Soporte Vital Avanzado. Ademas, habrá una unidad de SAMU instalada en La Carreta.

Por parte del Ayuntamiento se dispondrá una ambulancia funcionando desde las 18:00 de la tarde de mañana, sábado 13 de noviembre, a las 6:00 del domingo, día 14, que estará ubicada junto al retén de la Policía Local. A este servicio se unen las tres ambulancias coordinadas por Protección Civil, que estarán distribuidas en tres puntos de la localidad: junto al centro de salud, el retén de la Policía y el cuartel de la Guardia Civil.

“Como cada año, contamos con la ayuda de voluntarios y voluntarias de Protección Civil dando servicio en Cheste durante todo el fin de semana, coordinándose permanentemente con el Centro de Salud y la Policía Local, así como con otros dispositivos”, explica la concejala de Sanidad, Mª Ángeles Llorente. “Desde el Ayuntamiento agradecemos a estos voluntarios y voluntarias y al personal del Centro de Salud su colaboración y esfuerzo”.