Cheste recibe a los moter@s en una fiesta marcada por la pandemia
Desde ayer tarde las motos vuelven a rugir en Cheste. Después de 2 años los moteros tomaran la población este fin de semana y volverán a poner a Cheste como la capital mundial del motor. Este año se espera la llegada de 70.000 personas.
Un mundial marcado por las restricciones de la Conselleria de Sanidad y el Ayuntamiento para evitar los contagios por Covid-19. Unas restricciones que también se amplían a localidades vecinas como Chiva.
Recordar que quince días después de la celebración del año pasado la incidencia acumulada en Cheste se disparó superando los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes.
Son muchos los medios de comunicación que durante estos días informarán de como está el ambiente en la localidad. Ayer, Cheste y las restricciones Covid fueron protagonista en la Àpunt, la televisión autonómica valenciana.
Dispositivo de emergencias sanitarias ante el Gran Premio de Motociclismo
La conselleria de Sanidad ha previsto un dispositivo específico ante posibles emergencias sanitarias, con motivo del Campeonato Mundial de Motociclismo, que se celebra en Cheste.
Este dispositivo prestará asistencia sanitaria en las vías de acceso al circuito, en las poblaciones adyacentes y en las vías de comunicación.
Se dispondrá una unidad asistencial con personal de enfermería y técnico en emergencias sanitarias, en las cercanías del centro de salud de Cheste.
Por último, completa el dispositivo asistencial una unidad de SVB (Soporte Vital Básico), dotada de dos especialistas en emergencias sanitarias.
Por otro lado, el centro de salud de Cheste y el hospital de Manises refuerzan sus respectivas plantillas y se ha prealertado, para asegurar la atención ante cualquier posible emergencia, a los hospitales La Fe de Valencia, General de Valencia y el de Requena; así como a un helicóptero medicalizado, por si fuera necesaria su movilización.