Segunda dosis de la vacuna de Janssen

Los 210.000 valencianos vacunados con Janssen podrán pedir cita desde hoy para recibir la dosis de refuerzo

 Las 210.000 personas inmunizadas con la vacuna de Janssen en la Comunidad Valenciana podrán solicitar cita en los centros de salud a partir de hoy lunes 15 de noviembre para recibir una dosis de recuerdo para optimizar la protección contra el coronavirus.

La administración de esta dosis adicional de la vacuna contra el coronavirus se hará en Atención Primaria. Las personas interesadas podrán pedir cita llamando o acudiendo al centro de salud, a través de la APP GVA+Salut o de la web de Sanidad. Adicionalmente, los equipos de vacunación de los centros de salud realizarán campañas de captación, según ha informado la Conselleria de Sanidad en un comunicado.

La dosis de recuerdo se administrará al menos tres meses después de haber recibido la vacuna de Janssen. Además, se podrá simultanear con la administración de la vacuna de la gripe, siempre y cuando la persona cumpla los requisitos para recibir también la vacuna antigripal.

Los colectivos para los que está indicada la vacuna contra la gripe son las personas de 65 años o más, quienes pueden sufrir complicaciones derivadas de la gripe o quienes pueden contagiarla a personas con alto riesgo de complicaciones, personas institucionalizadas, embarazadas y trabajadores/as de servicios públicos esenciales.


Comparte esta noticia