El pasaporte covid será obligatorio en algunos espacios

La Generalitat hace un llamamiento a los más de medio millón de valencianos que no se han vacunado

El president Ximo Puig ha anunciado que está a la espera de la cobertura legal para implantar el pasaporte covid para acceder a determinados espacios cerrados donde se lleve la mascarilla y no se guarde la distancia de seguridad.

Puig hace un llamamiento a los más de medio millón de valencianos que no se han vacunado y ha pedido que todos los partidos hagan pedagogía y hagan también el llamamiento.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha descartado en estos momentos volver a aplicar restricciones en la Comunidad Valenciana pese al repunte de la pandemia, y ha anunciado que esta semana se acelerará el proceso legal para implantar el certificado covid en determinados espacios para animar a la vacunación y, sobre todo, para «proteger a la población que ha cumplido porque aunque no te exime de poder ser contagiado, hay que proteger a las personas más vulnerables».

Al respecto, ha señalado que este certificado se exigirá en espacios «donde se pueden producir más contagios» como son «los espacios cerrados y donde estar con mascarilla y distancia es complicado».

El presidente de la Generalitat cree que ahora es el momento de «dar un paso más» para «intensificar al máximo» la vacunación, ha recalcado que la conselleria de Sanidad facilitará «al máximo» la administración de vacunas con puntos móviles en centros comerciales, festivales de música o eventos deportivos