Cheste convoca la decimocuarta edición del concurso de escaparatismo con 1.000 euros en premios
La concejalía de Comercio ha puesto en marcha la decimocuarta edición del concurso de escaparatismo, enmarcada en la campaña “Compra en Cheste, compra en casa”, una de las acciones del plan municipal de fomento del comercio local que el Ayuntamiento está llevando a cabo para paliar los efectos negativos de la pandemia y revitalizar las ventas de los negocios de la localidad.
La actividad se realizará coincidiendo con los días previos a la celebración de las fiestas navideñas, con la finalidad de fomentar las compras dentro del municipio, haciendo más atractivos los escaparates de los negocios de Cheste. “A través de la campaña Compra en Cheste compra en casa, desde el Ayuntamiento queremos poner los medios para que los comercios locales terminen el año viendo cumplidas sus expectativas”, ha manifestado la concejala de Comercio, Brenda Jiménez.
“Esta tradición permite que las compras navideñas, que suponen para muchos una inyección económica, se adelanten, y que los vecinos y las vecinas disfruten ya del ambiente navideño en las calles de su pueblo”, ha añadido el alcalde, José Morell.
En esta ocasión se repartirán 7 premios de 100 euros, correspondientes a las categorías de mejor diseño, mejor iluminación, escaparate llamativo y colorido, mejor diseño con material reciclado, mayor originalidad e innovación, mejor composición y mejor utilización de elementos en movimiento; y un premio especial de 300 euros para el mejor escaparate, sumando así 1.000 euros en galardones para los negocios locales ganadores. Para participar en el concurso los comercios deberán inscribirse previamente en la oficina de turismo.
La valoración y fallo del jurado tendrán lugar el 16 de diciembre.