Remunicipalización de la escuela infantil

El pleno aprueba una comisión para analizar la viabilidad de remunicipalizar la escuela infantil

El pleno ha aprobado por unanimidad la formación una la comisión para avanzar en el procedimiento administrativo necesario para que el Ayuntamiento pueda hacerse cargo de la gestión de la escuela infantil de Cheste, subrogando a las titulares de la concesión y a las trabajadoras, que pasarían a ser personal laboral indefinido.

La comisión está formada por una persona de cada partido político con representación en el pleno, el secretario, un/a interventor/a, dos representantes de las familias nombrados por el consejo escolar municipal, el director de un centro educativo y la coordinadora de servicios sociales.

Estado del procedimiento

Actualmente se está a la espera de recibir por parte de servicios jurídicos una memoria descriptiva de la situación de la escuela infantil desde su puesta en marcha y un informe que demuestre la viabilidad económica del servicio. En base a estos informes la interventora será, en última instancia, la que dé luz verde al procedimiento de remunicipalización de la escuela; en caso contrario el servicio se deberá sacar a licitación pública.

Además, se votó a favor de la suscripción del Contrato-programa de los servicios sociales municipales con la Generalitat, un convenio plurianual que los financia hasta 2024 con una dotación de hasta 309.884 euros anuales.

El pleno también aprobó dos mociones de urgencia presentadas por el concejal de Compromís, José Vicente Guijarro, una para buscar soluciones a las inundaciones que se producen en la población ante las lluvias torrenciales y otra para apoyar la declaración del 25 de octubre como “Día del comercio local”.