La Comunidad entra en riesgo extremo al superar la incidencia los 500 casos

Sanidad aprueba la dosis de refuerzo para los mayores de 40 años

La Comunidad Valenciana ha entrado en riesgo muy alto de trasmisión al superar la incidencia acumulada los 500 casos por cada 100.000 habitantes, en concreto registra 528,42 casos, y sigue por encima de los 472,90 casos de media naciona.

La quinta ola de Virus camina imparable. La Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado 3.911 nuevos contagios en las últimas 24 horas, la cifra diaria más alta desde el 9 de febrero, momento en que estábamos saliendo de la tercera oleada, y 750 positivos más que el pico máximo de contagios diarios de la cuarta ola de 3.159.

El crecimiento de la quinta olea se refleja también en la presión hospitalaria, que continúa subiendo y cada día está más cerca del pico máximo de la anterior ola, mientras que la ocupación de las unidades de cuidados intensivos ya hace dos días que lo ha superado. Actualmente hay 722 personas ingresadas, 128 de ellas a las UCI.

Sanidad aprueba la dosis de refuerzo para los mayores de 40 años y los vacunados con AstraZeneca

La comisión de salud pública, en la cual están representadas el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, avaló ayer jueves la dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 a las personas de 59 a 40 años, empezando por las de más edad.

Igualmente, también se ha aprobado administrar dosis de refuerzo a las personas menores de 60 años que recibieron AstraZeneca, fundamentalmente los trabajadores esenciales, como profesores, bomberos o policías.

Por otro lado, la comisión ha insistido que tiene que priorizarse la vacunación en personas de 12 años, en las personas que todavía no han recibido ninguna dosis de la vacuna y poner las dosis de refuerzo a los grupos más vulnerables, es decir, los mayores de 60 años.

Además, ha recordado que las personas de cualquier edad que recibieron la vacuna de Janssen también tienen que recibir una dosis de refuerzo, tal como ya consta en la estrategia de vacunación.