El Ayuntamiento contrata a cuatro jóvenes

Cuatro nuevos puestos de trabajo a cargo de una subvención del programa EMPUJU

El Ayuntamiento ha contratado a través del programa EMPUJU de Labora a cuatro jóvenes menores de 30 años desempleados/as durante un año a jornada completa. Las personas contratadas, que ya están trabajando, son una auxiliar administrativa, un administrativo, un técnico de administración general y un oficial  electricista, y la subvención concedida para financiar sus contratos es 95.325,12 euros.

“Los y las jóvenes están afrontando un elevado índice de desempleo y subempleo, y son más vulnerables frente a una disminución de la demanda de mano de obra; por eso estas subvenciones son muy oportunas. También hay otros grupos vulnerables en lo relativo al desempleo, como las personas con complicaciones de salud o edad avanzada, las mujeres, los trabajadores sin protección social y los migrantes”, apunta el concejal de Empleo, José Vicente Guijarro. “Las crisis económicas no suelen afectar tanto al empleo por cuenta propia, pero en el caso de la COVID-19 sí se ha producido una importante pérdida de ingresos en muchos casos, especialmente en los sectores industrial y de servicios”.

Datos de Empleo en Cheste

Datos de desempleo

Tal y como ha explicado el concejal de Empleo, desde 2019 hasta ahora Cheste ha experimentado un aumento paulatino del desempleo, pasando de las 394 personas paradas de noviembre de 2019 a las 491 del mismo mes de este año. “La crisis del coronavirus ha dejado 97 personas paradas más en nuestra localidad; pese a todo, Cheste soporta la destrucción de empleo mucho mejor que otras poblaciones de nuestro entorno, nuestro tejido empresarial y de negocios destruye menos empleo”.