Disuelto un encuentro de coches tuning ilegal

La Policía de Cheste disuelve un encuentro de coches en el parque empresarial que no tenia autorización 

El pasado sábado la Policía Local de Cheste impidió, mediante un operativo especial, la celebración de una fiesta de vehículos Tuning que se pretendía hacer en el Parque Empresarial.

Foto archivo

A esta reunión, ilegal, se esperaba la presencia de más de 1000 personas. La quedada se organizó a través de las redes sociales, sin ningún tipo de autorización por parte de las autoridades. La Policía Local, conocedora de este evento, se anticipó y cerró previamente todos los accesos del Parque Empresarial y del Polígono Castilla, para evitar la entrada a este tipo de vehículos. Los Agentes contabilizaron más de 500 turismos Tuning que intentaban acceder al polígono, y otro gran numero de vehículos que se acercaron a ver la concentración.

Polígono castilla

 El problema de este tipo de convocatorias es el riesgo que corren todas las personas que acuden a estas competiciones ilegales, tanto los que conducen los vehículos, como quienes acuden a verlas y a grabarlas con sus móviles que no son conscientes del peligro que están corriendo. Los vehículos hacen competiciones de carreras o de trompos, y en ocasiones destrozan las infraestructuras de los polígonos. Esto tipo de quedadas ilegales son bastante frecuentes, anteriormente se han realizado en localidades como Paterna o Ribarroja.