La Lomiquia acoge un taller de adornos navideños sostenibles
El parque de La Lomiquia acogió un taller de adornos navideños sostenibles a cargo de las técnicas del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento. Los niños y las niñas participantes han recorrido el parque en busca de los materiales que les han servido para crear guirnaldas, renos y adornos para el árbol de Navidad, mientras se les explicaba las características de la vegetación del parque.
“Los y las participantes han aprendido sobre los árboles y plantas de nuestra zona, han dado rienda suelta a su imaginación para crear adornos respetuosos con el entorno y se han concienciado de que no es necesario comprar materiales nuevos que no se pueden reciclar y cuya fabricación y transporte tienen un gran impacto negativo en el Medio Ambiente”, explicaba una de las técnicas.
En la actividad se han utilizado piñas, hojas y flores secas, bayas, palos, rodajas de naranja secadas al sol y restos de madera de podas. En consonancia con esta iniciativa, la decoración navideña del parque se ha realizado con estos mismos materiales y otros reutilizados.
“Hemos puesto en marcha esta iniciativa de Educación Ambiental aprovechando las fechas navideñas para hacer un poco de concienciación sobre la importancia de reutilizar, aprovechar los recursos naturales y reducir el consumo de plástico”, apuntaba David Pujals. “El mejor marco para esta iniciativa era el Parque de La Lomiquia, en el que desde la concejalía de Medio Ambiente se están llevando a cabo diferentes proyectos que quedarán finalizados en el primer trimestre del año, como la plaza del 1 de mayo, detrás de la caseta; el circuito de educación vial, en la parte baja del parque, o el acondicionamiento del ágora con mobiliario hecho a base de materiales reciclados”.