En marzo habrá Fallas

La Generalitat abre la puerta a celebrar unas Fallas en el mes de marzo aunque todavía no serán «normales».

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha abierto la puerta a celebrar unas Fallas en el mes de marzo que, a pesar de que no serán todavía «normales», se asemejarán a las que tuvieron lugar el pasado septiembre. Y esto, ha remarcado, «siempre que se cumplan los modelos epidemiológicos, que apuntan que la Comunidad Valenciana está cerca de llegar a la cumbre de la esta ola de la pandemia».

Puig ha anunciado que las previsiones de las voces expertas con las que trabaja el gobierno valenciano indican que el ritmo de contagios podría empezar ya a retardarse y dibujar un escenario más favorable para celebrar las Fallas.

Esto permitiría, según ha explicado el presidente, «buscar una fórmula» para poder disfrutar de una nueva edición de las Fallas en marzo que no llegarán a desarrollarse en condiciones de normalidad pero podría ser parecida a las del pasado septiembre. Entonces, estuvieron marcadas por algunas restricciones sanitarias, entre otros la mascarilla obligatoria en los actos falleros, aforos limitados y horarios de apertura para los casales falleros.

En todo caso, Puig ha dejado claro que hablar ahora es «especular» sobre la cuestión porque todavía estamos en plena ola de la pandemia y queda poco más de mes y medio hasta marzo. «Si los modelos se cumplen estaremos en disposición», ha concluido.