Cheste se suscribe al Plan Estatal de Vivienda

Se ha suscrito un acuerdo en Cheste para reanudar 10 viviendas en régimen de alquiler

Mitma transfiere a Valencia 176 millones de euros del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha suscrito 12 acuerdos, junto con la Comunidad Valenciana y los Ayuntamientos de Cheste, Valencia, Sagunto, Mutxamel, Benetússer, Alicante y Aldaia, para seguir impulsando el programa de fomento del parque de vivienda en alquiler asequible o social en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. En Cheste se ha suscrito un acuerdo para reanudar 10 viviendas en régimen de alquiler.

Con la suscripción de estos acuerdos se invertirán más de 6,9 millones de euros por parte del Ministerio en la Comunidad valenciana, lo que servirá para la promoción de viviendas de nueva construcción, procedentes de la rehabilitación o de promociones de viviendas con obras en curso paralizadas y que reanudan las mismas, para destinarlas al alquiler social o asequible.

En el marco de todo el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 se han transferido a la Comunidad Valenciana 175,91 millones de euros para hacer frente a los distintos programas de ayuda que en él se recogen.

Impulso a la Promoción de viviendas en alquiler

Las deberán destinarse al alquiler o cesión en uso durante un plazo mínimo de 25 años, tendrán renta limitada y solo podrán ser ocupadas por unidades de convivencia que no superen determinados límites de ingresos. Todas estas viviendas dispondrán de una calificación energética mínima B.

Los principales objetivos son el acceso a la vivienda, la mejora de la calidad de vida de sus habitantes; y, por otro lado, el impulso económico para su desarrollo.

Plan Estatal de Vivienda

En este contexto, Mitma sigue trabajando en distintos instrumentos para articular políticas en esta materia, tales como el próximo Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022-2025, el bono para los jóvenes, el Plan de Viviendas para Alquiler Asequible, el Plan de Recuperación, entre otros.

Estos planes permiten afrontar junto a las comunidades y Ayuntamientos un gran impulso social que prioriza a las personas con menos recursos y trabaja en la promoción de vivienda en alquiler, la rehabilitación y regeneración urbana y rural donde más se necesita.