La Agencia Europea del Medicamento reconoce tres nuevos efectos adversos del antídoto contra el coronavirus
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha admitido en su último informe la existencia de tres nuevos efectos secundarios de las vacunas contra el coronavirus. Estos efectos adversos vienen a sumarse a los ya conocidos, entre los que destacan la fiebre, el cansancio o el dolor de cabeza como los más comunes, y la parestesia, la mielitis o la aparición de ganglios como algunos de los más extraños, aunque también muy frecuentes entre quienes reciben la tercera dosis de la vacuna, ya sea con Pfizer o con Moderna.

Los nuevos efectos secundarios de la vacuna del covid son tres: El eritema multiforme, la glomerulonefritis y el síndrome nefrótico
¿Cómo son los efectos secundarios?
El eritema multiforme consiste en lesiones cutáneas de forma redondeada que pueden aparecer en la piel o incluso en las mucosas, mientras que la glomerulonefritis es una inflamación de los filtros de los riñones y el síndrome nefrótico es un trastorno renal que provoca que los riñones eliminen muchas proteínas al filtrar los desechos.

De momento, la EMA sigue investigando la asociación entre estos nuevos efectos secundarios de las vacunas del covid para descubrir si estos efectos se deben a una relación causa-efecto o bien es algo casual que no puede achacarse únicamente a la inoculación del antídoto.