Adiós a las cuarentenas de las personas no vacunadas y niños

Este sábado España elimina las cuarentenas a no vacunados y niños que sean contactos estrechos de un positivo

La Comisión de Salud Pública ha decidido eliminar las cuarentenas a los contactos estrechos de personas contagiadas por covid, incluidos los no vacunados, que en su mayoría suelen ser niños. La medida entrará en vigor este sábado 5 de marzo.

La suspensión de estas cuarentenas afectará a los contactos estrechos no vacunados y a los escolares. Todavía hay más de tres millones de personas que no se han querido inmunizar y solo el 18% de los menores, unos seiscientos mil, cuentan con la pauta completa.

La decisión de suprimir definitivamente los aislamientos a los contactos de positivos se debe a los altos niveles de inmunidad alcanzados en la población, tanto por el alto nivel de vacunación, como por el gran número de infecciones que conlleva inmunización.

Los contagiados tendrán que seguir haciendo cuarentena

Los contagiados sí tendrán que seguir cumpliendo el aislamiento de siete días y se recomienda la cuarentena a las personas más vulnerables que hayan estado en contacto con positivos.

Sanidad apela a la responsabilidad y recomienda a los contactos estrechos de casos confirmados que extremen las precauciones y reducir todo lo posible las interacciones sociales utilizando de forma constante la mascarilla y manteniendo una adecuada higiene de manos