La retirada de la mascarilla en interiores se aleja por el repunte de contagios
Una semana después de la celebración de las Fallas, la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado un total de 10.781 nuevos casos de coronavirus. Los datos son contundentes por provincias, 626 en Castellón, 2.199 en Alicante y 7.954 a la de Valencia tras el impacto fallero.
La incidencia acumulada en la Comunidad Valenciana los últimos 14 días ha subido de nuevo después de varias semanas de bajada y se sitúa en 400,27 casos por cada 100.000 habitantes, ha subido 103 puntos más desde la última actualización. Aun así, se mantiene por debajo de la media de España, que se sitúa en 461 puntos.
La retirada de la mascarilla en interiores se aleja por el repunte de contagios
El fin de la mascarilla en interiores se vuelve a complicar por culpa del alta incidencia acumulada. Hace tres semanas las voces expertas pronosticaban que antes de Semana Santa se podría retirar esta medida gradualmente y el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró que se tomaría esta decisión «muy pronto», en un momento en que España registraba la incidencia de coronavirus más baja de toda la Unión Europea.
La situación epidemiológica ha cambiado radicalmente en los últimos días. Después de semanas de mejora, y siete días después de la celebración de las Fallas, se ha producido un aumento significativo de contagios
Según Fisabio, los epidemiólogos que asesora la Generalitat sobre la pandemia, asegura que en este nuevo escenario, «toca parar la retirada de la mascarilla» y prácticamente descarta la posibilidad de hacerlo antes de Semana Santa. «Habrá que estirar el uso de la mascarilla mientras continuamos teniendo un nivel de transmisión tan alta como el que tenemos ahora».