Los colegios vuelven a celebrar el torneo 3×4

Las pistas deportivas del CEIP Francisco Giner de los Ríos acogieron el clásico campeonato 3×4 

Las pistas deportivas del CEIP Francisco Giner de los Ríos acogieron el clásico campeonato 3×4 programado por la concejalía de Deportes, en el que el alumnado de 5º y 6º de los cuatro colegios de Cheste ha practicado 3 deportes en una jornada de convivencia.

1

“Tras dos años sin celebrarse a causa de la pandemia hemos retomado este torneo con muchas ganas, para nosotros supone volver a la normalidad, aunque ha habido una promoción que se ha marchado sin hacer esta actividad y nos da mucha pena”, apuntaba el maestro de Educación Física del CEIP Ana Lluch, Vicente García. “Lo que pretendemos con esta actividad es potenciar la actividad física en un contexto lúdico, en el que todos participen, y favorecer la convivencia entre el alumnado de los distintos centros educativos”.

2

Este año se ha jugado a fútbol sala y a baloncesto y, como novedad, se ha cambiado el balonmano por el colpbol, un juego reciente con gran éxito entre los y las jóvenes. Los partidos, arbitrados por monitores de las Escuelas Deportivas Municipales, han comenzado a las 9 horas con los equipos mixtos ya organizados para cada deporte. Cada centro ha animado con entusiasmo a sus compañeros y compañeras en una actividad que ha destacado por fomentar valores como el juego en equipo, el respeto y la amistad por encima de la competitividad.

3

“Todos queremos ganar, pero si perdemos no pasa nada, lo importante es intentarlo y no presumir de los resultados”, comentaba un grupo de alumnas del Colegio San José de la Montaña. “Hoy es un día muy emocionante, para estar con los amigos, pasarlo bien y poder disfrutarlo con los compañeros haciendo deporte; nos gusta salir de la clase y hacer actividades como esta”.

6

“Es una alegría volver a ver a los niños de todos los colegios participar en esta actividad, es un buen ejemplo de la vuelta a la normalidad”, apuntaba el concejal de Deportes, Francisco Llorens, durante la entrega de premios. “Queremos agradecer la colaboración de las direcciones de los centros, especialmente la de Eva, la directora del Giner; además de la implicación y la ayuda de los maestros y maestras de educación física”.