Las fiestas recuperan la normalidad y se celebran numerosos actos tras el parón de la pandemia
El pasado domingo finalizaron las fiestas en honor a la Virgen de la Soledad. Para poder celebrar esta edición se ha creado una comisión integrada por la Vendimia 2021, los Clavarios de 2019 y 1997, la Peña Taurina, la Falla Industria y Comercio, la Falla Barrio de la Alegría y la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento.
“Después de todo este tiempo nos merecíamos unas fiestas y desde el Ayuntamiento queremos destacar y agradecer la implicación y el trabajo que ha realizado la comisión de fiestas para que todos y todas hayamos podido disfrutarlas con un completo programa, manteniendo con ello nuestras tradiciones”, ha manifestado el alcalde, José Morell. “De igual modo quiero extender el agradecimiento a todos los comercios que han patrocinado eventos y que han colaborado con la comisión para recaudar fondos”.
Tal y como ha explicado Morell, el Ayuntamiento de Cheste se ha hecho cargo de la financiación de los seguros, del castillo de fuegos artificiales y la mascletá del Día de la Soledad, la merienda ofrecida a las personas jubiladas del pasado 25 de abril, junto al espectáculo que amenizó la tarde; de la verbena paellas, los generadores, los baños portátiles, y de la impresión y portes de barreras y toril. Por su parte, los Clavarios de 2019 y 1997 han organizado los actos religiosos y la ofrenda; y la comisión se ha encargado de los actos taurinos.
En total, el consistorio ha aportado 25.000 euros, que se han sumado a los 26.000 recaudados por la comisión. “Ha sido la mayor aportación económica que ha hecho el Ayuntamiento en unas fiestas de abril”, ha apuntado Morell.
“La participación de la gente ha sido muy buena, por fin podemos decir que las fiestas han vuelto, ya que tanto la celebración de las fallas como la de las fiestas de abril han supuesto el punto de inicio para celebrar el calendario festivo dentro de la normalidad”, ha añadido el concejal de Fiestas, Raúl Mota.