El gran premio de Cheste el mejor del 2021

Es la cuarta vez que el Circuito chestano es reconocido con este prestigioso premio

El Circuito Ricardo Tormo de Cheste ha sido galardonado con el premio al mejor GP 2021 que cada año concede la Asociación Internacional de Equipos de Competición (IRTA) y la empresa que gestiona los derechos del mundial de MotoGP, Dorna Sports.

El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana fue el broche de oro de la temporada 2021, con Valentino Rossi compartiendo protagonismo con los aficionados, que un año más abarrotaron las tribunas de Cheste.

Tal y como explica el comunicado hecho público por la organización del Campeonato del Mundo de MotoGP, “el premio es votado por IRTA y, luego, ratificado por la Grand Prix Commission, y el evento en el Circuit Ricardo Tormo ha resultado ganador”.

El conseller de Cultura, Educación y Deporte, Vicent Marzà, ha agradecido el premio: “MotoGP es el evento más importante del calendario del Circuit Ricardo Tormo. Cada temporada preparamos el Gran Premio con todo el cuidado posible. Queremos agradecer a Dorna, IRTA y FIM este premio y queremos compartirlo con todos los aficionados, que son la pieza clave para que el Gran Premio de la Comunitat Valenciana sea un gran éxito desde hace 23 años. Nos vemos el 6 de noviembre”.

Se trata de la cuarta vez que el Circuit Ricardo Tormo gana el premio. La temporada 2021 se suma, así, a los éxitos de 2002, 2003 y 2005. Además, el Circuit también tiene dos trofeos de mejor Gran Premio de 2020 para los grandes premios de Europa y València, como cada pista que acogió un evento ese año durante una temporada difícil para el deporte con motivo de la pandemia.

El presidente de la asociación de equipos IRTA, Hervé Poncharal, ha señalado que “es fantástico ver que València vuelve a ganar el trofeo al mejor Gran Premio. València siempre ha sido un actor importante en MotoGP,”.

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, se ha mostrado “muy contento de que València haya sido elegida como el mejor Gran Premio. Siempre es un gran fin de semana para el deporte cuando llegamos al Circuit, que es un estadio y crea un ambiente fenomenal. El promotor, el personal y todo el mundo en el Circuit nos reciben con los brazos abiertos al final de cada temporada, y el año pasado no fue diferente”.