Los 6.100 euros de la marcha solidaria irán a la ciudad Kamianske, compra de medicamentos y a la ayuda a familias afectadas.
Hace unas semanas Cheste acogió una Marcha Solidaria por Ucrania, impulsada desde el colegio Inmaculado Corazón de María de Valencia y la Asociación Flores de Ucrania, junto con la ONGD Soñadores Despiertos y el colegio San José de la Montaña de Cheste. A la iniciativa se sumaron los demás centros educativos de la población, el Ayuntamiento de Cheste, La Fundación cajacheste y las empresas Cotevisa y Gaseosas El Tigre.
Ahora, la asociación «Flores de Ucrania» ha comunicado cuál será el destino de los fondos recaudados en la Marcha Solidaria por Ucrania y ha agradecido la colaboración de los y las participantes en la misma, del Ayuntamiento y de la ONG Soñadores Despiertos para reunir los 6.100 euros que se obtuvieron en el evento.
Una parte del dinero se donará a Caritas de la ciudad Kamianske, cerca de la zona de conflicto; y otra se destinará a la compra de medicamentos y a la ayuda a familias afectadas.
La asociación Flores de Ucrania nació en 2015 de la mano de un grupo de profesores y padres y madres que querían conservar y difundir las tradiciones en la comunidad ucraniana que hay en Valencia.