El Ayuntamiento instala dos cámaras de videovigilancia en rotondas de Cheste
El Ayuntamiento ha instalado dos nuevas cámaras de videovigilancia en el término de Cheste, que se suman a la que ya estaba funcionando en la rotonda de la plaza II República. Este sistema permite reconocer la matrícula de los vehículos que transitan y, gracias a ello, prevenir delitos.

Los nuevos dispositivos se han instalado en la rotonda de acceso a Cheste por la CV-50 y CV-3850 (“rotonda de los carros”) y en la rotonda de al lado de la báscula de la Cooperativa, en una de las entradas al municipio por la CV-50.
“No son cámaras para multar, se han instalado con la finalidad de prevenir delitos y mejorar la seguridad, ya que pueden ser de ayuda para detectar vehículos robados o la entrada de personas que han cometido algún delito que conste en los archivos de Policía o Guardia Civil. De hecho, la que ya tenemos instalada en la rotonda de la plaza II República sirvió de ayuda para detener a una persona que había efectuado un robo”, explica el alcalde, José Morell. “Por ello, próximamente continuaremos con la instalación de cámaras en rotondas, urbanizaciones y polígonos”.
