La chestana Noah Higón protagonista de una falla

Noah se convertirá en el muñeco central de la falla de Tres Forques en homenaje a las enfermedades raras

La chestana Noah Higón, jurista y politóloga que sufre siete enfermedades minoritarias tendrá una falla con su figura y que homenajeará los tres millones de personas que tienen una enfermedad rara o aquellas que conviven con discapacidad funcional.

“Esta no es mi falla porque yo vaya a estar en ella, esta es la falla de tres millones de personas que en nuestro país padecen enfermedades raras, es la falla de todo aquel o aquella que convive con una discapacidad, es la falla de quien porta en su pecho un port a cath, es la falla de quienes oímos el mundo a través de un implante coclear y es la falla de quién sin miedo y sin pudor muestra un cuerpo no normativo que ha sido cobijo durante tantos años, y que paradójicamente gracias a él sigue viva», manifestaba Noah en sus RRSS.

Escaneo del cuerpo para el ninot

Noah afirma «que el monumento también homenajeará el colectivo médico y será la rebeldía y el grito mudo que las instituciones quieren silenciar. Será la máxima expresión que sin ciencia no hay futuro”.

La chestana ha hecho también un llamamiento a todos los seguidores porque acudan a València a ver y sentir las Fallas del 2023. “Yo esperaré allí, en persona y en talla XXL, así como todos los falleros y falleras de la falla que no han dudado ni un segundo de aventurarse en esta locura. El día 19 de marzo, cómo manda la tradición, mi cuerpo será devorado por las llamas, y de esas cenizas que queden volveremos a brotar».