El ciclo se cierra con un concierto ofrecido por la Alto Palancia Big Band y la Banda Sinfónica de la Asociación Musical La Lira
Cheste puso el broche de oro al ciclo de Serenatas el pasado sábado, 16 de julio, con las actuaciones de la Alto Palancia Big Band y de la Banda Sinfónica de la Asociación Musical La Lira de Cheste. Una noche más, la plaza Doctor Cajal fue el punto de encuentro musical para vecinos y vecinas de la localidad, que se congregaron para disfrutar de la última de las serenatas del verano 2022.
Tal y como comunicó la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente, hubo un cambio en el programa. “Todos los años despedimos el ciclo de Serenatas con la actuación de dos bandas sinfónicas; pero, por cuestiones de agenda, la Banda de Almussafes no puede estar aquí esta noche como estaba previsto. En su lugar actuará la Alto Palancia Big Band, una agrupación de lujo a la que agradecemos que esté hoy aquí, habiendo sido avisada con tanta premura”, manifestaba.
La agrupación, formada en 2011 por intérpretes de la comarca del Alto Palancia, llenó de jazz la plaza, bajo la dirección de Vicente Lázaro Alcaide y con la voz en directo de Merche Navarro, cantante oficial de la Big Band de la Vall d’Uixó.
En la segunda parte del concierto, a cargo de la Banda Sinfónica La Lira, se escucharon las piezas Dunia Piris, un pasodoble de R.Talens; Marcha Mora de la ópera Moros y Cristianos, de J. Serrano; y Gloriosa, del compositor japonés Yasuhide Ito. Excepcionalmente, la sinfónica de Cheste estuvo dirigida por Gustavo López Aceituno, actual director del coro parroquial San Lucas Evangelista y de la Banda Juvenil La Lira.
“Cerramos las serenatas con la actuación de nuestra Banda La Lira, con tantos años de historia. Hay gente que piensa que las felicitaciones sobran, pero no es así, en este mundo consumista de ocio programado es necesario valorar incansablemente la cultura popular, la que se hace desde la base, pueblo a pueblo, gracias a personas comprometidas que dedican su tiempo libre a cultivar y mantener las manifestaciones artísticas. Quiero agradecer una vez más el trabajo de la junta directiva y del presidente de La Lira, Gerardo Pérez, para que todos los conciertos que nos han ofrecido puedan celebrarse. Por parte del Ayuntamiento no vais a dejar de recibir el apoyo que merecéis. Así mismo, gracias a todas las personas que con sus instrumentos van a llenar de alegría nuestros corazones”, declaraba Llorente, antes de dar paso a la actuación de la banda.