Campaña para promocionar el comercio local

Cheste pone en marcha una nueva acción para promocionar el comercio local

La concejalía de Comercio ha puesto en marcha una nueva acción para promocionar el comercio local y, con ello, incentivar las compras en la localidad. Para llevarla a cabo se han repartido posavasos y manteles en locales de restauración en los que figura un código QR que enlaza con la guía comercial local.

La concejalía de Comercio pone en marcha una nueva acción para promocionar el comercio local

“En esta ocasión hemos apostado por hacer una acción orientada a la divulgación, dando a conocer el gran abanico de oportunidades que ofrece el comercio de proximidad, ya que consideramos que el hecho de poder acceder mediante los QR a la información de la guía comercial, facilita que, a la hora de necesitar cualquier servicio o producto, los vecinos y vecinas opten por adquirirlo en nuestro pueblo”, explica la concejala de Comercio, Brenda Jiménez.

El sector de la restauración chestano ya cuenta con los nuevos posavasos y manteles, de manera que desde este fin de semana la clientela podrá consultar fácilmente el listado de negocios de la población, así como descubrir los servicios y productos que ofrecen.

Tal y como ha explicado Jiménez, esta actividad se enmarca dentro del Plan municipal de fomento del comercio local que el Consistorio puso en marcha para paliar los efectos negativos de la pandemia y revitalizar las ventas de los negocios. Por su parte, el alcalde de Cheste, José Morell, ha asegurado que “para el Ayuntamiento es clave seguir impulsando el comercio de la localidad para mejorar su situación”.