La arboleda del polideportivo municipal alberga el árbol dedicado a los nacidos y las nacidas en 2021
El pasado sábado, 16 de julio, tuvo lugar un acto para conmemorar a los niños y las niñas nacidos en 2021 y con padrón en Cheste, con el título El árbol de la infancia y en el marco de la celebración de las Fiestas de Julio 2022.
Esta acción, que en los últimos años ha contemplado la plantación de un árbol en el Parque de La Lomiquia con su correspondiente placa conmemorativa, se ha trasladado a la arboleda del polideportivo municipal, donde próximamente estará instalada la “Fuente de la infancia”, dentro de un proyecto de restauración de la fuente del recinto.
El alcalde de Cheste, José Morell, fue el encargado de dar la bienvenida a las familias, dándoles la enhorabuena por los nacimientos de sus hijos e hijas. Tras la bienvenida, tuvo lugar la plantación del árbol y se tomó una fotografía de grupo.
“Este año el acto tradicional del árbol de la infancia pasa al polideportivo coincidiendo con una pequeña intervención que vamos a realizar para recuperar este espacio como el lugar de encuentro que siempre ha sido. Así, la fuente de esta arboleda será el lugar donde se pongan todas las placas de los niños y niñas que nazcan en los próximos años”, explicaba Morell. “Esta es la forma que tiene el Ayuntamiento de dar la bienvenida a todos estos nuevos chestanos y también es una forma de que las familias os conozcáis, ya que todos los niños que hay aquí van a compartir con vuestros hijos colegio, deportes, juegos y mucho más”.
Paralelamente, hubo juegos infantiles en la piscina y la arboleda, con cama elástica, hinchables de agua y pintacaras.