La tercera edición de Cheste Inusual se despide con el espectáculo Save the temazo
El pasado domingo finalizó el festival de arte en lugares singulares, Cheste Inusual, con un espectáculo circense realizado en el CEIP Francisco Giner de los Ríos, a cargo del colectivo F.R.E.N.E.T.I.C. Bajo el título Save the temazo, este colectivo de artistasllevó a Cheste la historia de una ONG internacional que lucha para rescatar el valor emocional de la música, investigando las conexiones musicales y sonoras del mundo y su influencia a nivel social, cultural y artístico.
Antes de su actuación, el grupo de teatro local Al Compás interpretó una selección de canciones de su nuevo musical. “Hoy ponemos el broche de oro a Cheste Inusual con Save the temazo, un espectáculo que trae humor y música a este espacio y con el que disfrutaremos de una actuación con trapecio volante, saltos al vacío, manipulación de objetos, tiro con arco y mucho más. Pero antes, el grupo de jóvenes que integra Al Compás nos mostrará una parte del montaje en el que están trabajando”, anunciaba el concejal de Fiestas, Raúl Mota. “Estamos orgullosos de contar con tanto talento chestano y no quiero dejar pasar la oportunidad de darles la enhorabuena por su su trabajo, y hacerlo precisamente aquí, en el colegio Francisco Giner de los Ríos, donde se sientan las bases de la educación. También agradezco la colaboración de las familias que han abierto las puertas de sus casas para poder ofrecer teatro breve en sus interiores, así como a Inma Jordán por ceder el espacio del almacén de Productos Jordán para realizar una de las actuaciones. Por último, gracias a Mónica Verduch y a Manuel Puchades, que hacen posible el buen funcionamiento de este festival”.
Tal y como explicó Mota, la finalidad de Cheste Inusual es, desde sus comienzos, buscar la singularidad en cuanto a ubicaciones y tipo de espectáculos. “Estos días el teatro ha entrado en casas chestanas, en el mercado municipal, en un almacén y en el patio de un colegio, invadiendo así nuevos espacios para crear un sello propio que posicione a Cheste como referente cultural en la Comunidad Valenciana. Además, con la programación de este festival en el mes de julio se añade a nuestras tradicionales Fiestas de Julio una nueva oferta de arte, cultura y diversión”, manifestaba el concejal.