Marta Ruiz Martínez, Reina de la vendimia

Marta, junto a su acompañante Marcos Cortés Milla serán la máxima representación de la próxima XLIX 

Marta Ruíz Martínez junto a su acompañante Marcos Cortés Milla serán los máxima representación de la próxima XLIX Fiesta de la Vendimia.

Marta a sus 18 años acaba de terminar Bachiller este año y el próximo curso le gustaría estudiar el grado de International Business en la Universidad de Valencia. Su color favorito es azul celeste y en un futuro le gustaría trabajar en una empresa como analista de mercados internacionales o en el departamento de control de gestión.

– Fuiste elegida en un sorteo entre varias candidatas. ¿Qué recuerdas de cuando salió tu nombre?,

Cuando Raúl dijo mi nombre recuerdo que sentí alegría e ilusión a la vez que nervios por todo lo que está por venir y todos los buenos recuerdos que sé que me llevaré de este año y , sobre todo, muchas ganas de que lleguen nuestras fiestas para poder vivirlas al máximo y disfrutar de cada momento.

¿Cuál fue la primera imagen que te vino a la mente?

La primera imagen que me vino a la cabeza fui yo misma luciendo el traje de chestana que me ha hecho mi abuela.

-¿Y la primera persona a la que llamaste?, ¿Qué te dijo?

A las primeras personas que se lo dije fue a mis padres enviándoles un whatsapp y, seguidamente, llamé a mi abuela para darle la buena noticia. Ella se alegró mucho por mi, me felicitó y me dio la enhorabuena, también me deseó unas felices e inolvidables fiestas.

-A nivel personal y como chestana, ¿Qué supone para ti ser la Reina de la Vendimia?

 Un gran honor y satisfacción poder representar al pueblo de Cheste. Desde pequeña, siempre me ha hecho mucha ilusión ver a los chestanos y chestanas desfilar junto a su reina en los pasacalles.

-¿Cuantos sois los chic@s de vendimia este año?. ¿Qué nos puedes decir de las chicas y chicos que componen la Corte de Honor?

Este año somos 19 chicas y 22 chicos, con los que me hace mucha ilusión compartir este año y estoy segura de que nos dejará una bonita amistad y unos momentos inolvidables. A casi todos y todas los conozco desde pequeña. Teníamos muchas ganas de que llegara este año, ya que han sido muchos los momentos en los que hemos estado hablando de nuestra vendimia y ,por fin, ¡ha llegado!

-Cuéntanos algo de ti, ¿Cuáles son tus aficiones?

Durante el curso, la mayor parte del tiempo lo dedico al estudio.

En estos momentos no practico ningún deporte, pero la educación secundaria la cursé en el Complejo Educativo de Cheste como deportista en el PED (práctica escolar deportiva), llegando incluso a obtener el reconocimiento de deportista de élite en el deporte de orientación. Debido a la pandemia y a mi intención de obtenerlos mejores resultados en Bachiller, decidí dejar la orientación de manera profesional.

-Por último, ¿qué mensaje le quieres dar a los chestanos para estas próximas fiestas?

Espero que todo el pueblo disfrute de estas fiestas tanto como lo vamos a hacer mis compañeros/as y yo, sobre todo, tras las limitaciones ocasionadas por la covid-19. La fiesta de la vendimia es una tradición chestana que ha de continuar.

Aprovecho para invitar a todo el pueblo a participar en todos los actos y para transmitir mi alegría de poder compartir estas fiestas con todos los chestanos y chestanas.