Los niñ@s han podido disfrutar de talleres y pruebas en la plaza Doctor Cajal
Durante dos días, los niños y niñas de Cheste han podido disfrutar de talleres y pruebas en la plaza Doctor Cajal, donde han conocido de primera mano los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que plantea la ONU dentro de su Agenda 2030. Esta iniciativa, puesta en marcha por la concejalía de Participación Ciudadana, está promovida y subvencionada por parte de la Generalitat Valenciana, con el objetivo de concienciar a la población.
Las actividades dieron comienzo el pasado lunes, 5 de septiembre, con la primera toma de contacto de los chicos y las chicas que se acercaron hasta allí. “Se trata de una actividad con puzles para que los y las participantes se familiaricen con los ODS, para así, el miércoles, poder hacer la actividad titulada Gymkana ODS con diferentes pruebas”, apuntaban desde la organización.
Esta mañana, una gran lona en el suelo mostraba todos los ODS y las diferentes pruebas a su alrededor. Hacerse una foto con alguno de los carteles que lucían palabras reivindicativas y pintar una maceta biodegradable y plantar una semilla en ella han sido las pruebas que han tenido que los niños y niñas para obtener el Carné por la Paz que otorga la ONU, junto con una pulsera.
“Desde el Ayuntamiento pretendemos concienciar sobre adónde no debemos llegar; debemos cumplir todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible para no destruir el planeta”, ha comentado el concejal de Participación Ciudadana, Raúl Mota.