La finalidad es acordar y debatir temas festivos previstos para las fiestas de la Vendimia 2022
El pasado martes se constituyó la Comisión de Fiestas de Cheste, a propuesta del Ayuntamiento, con la finalidad de acordar y debatir temas festivos contando con la máxima participación de entidades involucradas en la celebración de las fiestas a nivel local. “En la primera reunión hemos abordado cuestiones sobre las próximas fiestas de la Vendimia, pero la idea es que la comisión continúe trabajando para organizar las fiestas de abril y para futuras ediciones, tanto de la Vendimia como de las Fiestas en honor a la Virgen de la Soledad u otros eventos que lo requieran”, ha explicado el concejal de Fiestas, Raúl Mota.
“Esta comisión se crea con vocación de que haya un foro en el Ayuntamiento con las asociaciones que tienen que ver con las fiestas y con los representantes de los distintos partidos políticos para ir canalizando cualquier cuestión que surja acerca de los actos festivos, como pueda ser las ubicaciones de los actos, propuestas o novedades que puedan incluirse en el programa o ajustes del calendario festivo, de forma que la programación esté abierta a sus opiniones”, explicaba el alcalde, Jose Morell, al inicio de la reunión.
Tal y como explicó el alcalde, la convocatoria a participar en la comisión está abierta a los y las representantes de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, de la Peña Taurina, de la Asociación Musical La Lira, de las fallas locales, de la Junta Local Fallera, de la Asociación de Comerciantes, de la Asociación de caballistas, de la Vendimia 2022 y de la Iglesia. “No todos han podido asistir hoy, pero esperamos que se unan en próximas reuniones”, apuntaba Morell.
Como punto de partida, durante esta primera puesta en común, el concejal repartió al grupo de trabajo el calendario previsto para realizar las fiestas de la Vendimia 2022 y se revisó conjuntamente cada actividad programada, tomando nota de las aportaciones de las personas asistentes.