Viu Actiu cuenta con 110 personas inscritas en el programa asesoramiento y prescripción de ejercicio físico
El servicio de asesoramiento y prescripción de ejercicio físico individualizado Viu Actiu arrancó en septiembre su actividad, tras las vacaciones de agosto.
Tal y como ha informado la concejala de Sanidad, Mª Angeles Llorente, participan en este programa 110 personas, realizando ejercicio pautado en grupos reducidos de intervención con profesionales de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, en coordinación con los profesionales médicos del centro de Salud de Cheste. “El programa tiene dos objetivos básicos: mejorar las dolencias crónicas y reducir la medicación, instaurando hábitos de actividad y ejercicio físico permanente y autónomo”, ha explicado Llorente.
De forma sistemática, cada mes, las pautas de actividad y ejercicio físico de las personas participantes son revisadas en el centro de Salud para comprobar la evolución de cada paciente y adecuar al máximo las actividades que han de pautar. De esta forma, en coordinación con el equipo médico del ambulatorio, los y las profesionales que gestionan el proyecto, estudiarán si a través de las intervenciones de actividad y ejercicio físico se mejora la calidad de vida de los y las pacientes, se modifican sus hábitos de vida y se modulan parámetros de cronicidad, como el dolor.
“Viu Actiu es un proyecto innovador y de alto valor cualitativo por el que la concejalía de Sanidad ha apostado con fuerza y que se va a prolongar como mínimo 4 años. Se trata de un programa que se ha materializado tras mucho trabajo y después de mucho tiempo, ya que pasó por varias instancias administrativas; tuvo que ser aprobado por las Cortes Valencianas y pasar varias veces por Pleno. Es por ello que agradezco a todo el equipo de gobierno el apoyo recibido, así como a la oposición su voto a favor durante las diferentes etapas por las que pasó el proyecto”, ha declarado la concejala.