I Feria de Turismo Activo de la Mancomunidad

Cheste participa en la I Feria de Turismo en Yátova

La Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva puso en marcha el pasado fin de semana la primera edición de la Feria de Turismo Activo, una iniciativa enmarcada en su Plan de Gobernanza y Dinamización Turística creado para impulsar los servicios relacionados con el turismo en la Comarca.

Cheste participa en la I Feria de Turismo Activo de la Mancomunidad

Cheste participó en esta feria ofreciendo información sobre sus rutas senderistas y urbanas, y dando a conocer la ruta artística que ha dejado en el municipio el Festival Graffitea, con más de 100 intervenciones en muros y fachadas de la localidad. También, entre otros atractivos, se presentó el nuevo circuito de orientación permanente disponible en el Parque de La Lomiquia y en el casco urbano. 

El evento se desarrolló en Siete Aguas durante los días 7, 8 y 9 de octubre y contó con la participación de otras localidades vecinas, como Alborache, Buñol, Chiva, Dos Aguas, Godelleta, Millares, Siete Aguas, Turís y Yátova; que, al igual que Cheste, mostraron todo su atractivo turístico y gastronómico. “En la feria, Cheste ofreció una degustación de Vermut y de Reymos y muchas de las personas visitantes quedaban sorprendidas por su calidad y originalidad”, apunta la concejala de Comercio, Brenda Jiménez. 

Entre las actividades, el programa de la feria contaba con talleres infantiles, actuaciones musicales, charlas y exhibiciones deportivas. Todas estas actividades se se fueron sucediendo en sus áreas correspondientes, ya que el recinto estaba dividido en tres zonas: la de expositores, destinada a profesionales, empresas e instituciones dedicadas al turismo activo y hostelería; la de exhibiciones, con un escenario para realizar distintas actuaciones; y la de gastronomía, donde se ofrecían degustaciones de productos locales.

“El emplazamiento era idóneo, dado que las condiciones meteorológicas fueron muy cambiantes y el recinto estuvo bien acondicionado para que todo se realizara sin problemas. Además, hubo afluencia de gente durante todos los días, sobre todo durante las mañanas de sábado y domingo, cuando recibimos la visita de muchas familias y público adulto interesado en realizar actividades de turismo activo y en conocer la gastronomía de la zona. Desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cheste hacemos un balance positivo de nuestra participación en esta primera feria y de su puesta en marcha en general, ya que ha sido un evento en el que ha primado calidad, ofreciendo la información de la forma más personalizada y detallada posible”, concluye Jiménez.