El Ayuntamiento instala 27 luminarias solares en la urbanización Cabeza Redondo
Recientemente, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Servicios, ha instalado 27 nuevas luminarias solares en la Urbanización Cabeza Redondo, con una inversión de 24.622,72 euros (IVA incluido), provenientes de fondos municipales.
Este sistema de iluminación se presenta como energía limpia, inagotable y de sencilla instalación, ya que no requiere de cableado. “Con estas mejoras de alumbrado en zonas y viales públicos del municipio y alrededores se reduce el gasto energético para frenar el cambio climático y se produce un ahorro en la factura eléctrica”, apunta el concejal de Servicios, José Vicente Guijarro.
Las luminarias solares son un sistema de alumbrado independiente instalado en postes, que funcionan a base de energía solar fotovoltaica, almacenada en baterías para proveer energía limpia para sistemas de alumbrado durante la noche. “Nuestra intencionalidad es continuar mejorando los servicios y la calidad de vida de las personas que residen en Cheste. Por una parte, los principales beneficios de utilizar lámparas y luminarias solares para el alumbrado público se basan en el bajo costo o prácticamente nulo, ya que funcionan con su propia energía. Pero además, promocionan la cultura del cuidado al Medio Ambiente, y se retrasa significativamente la probabilidad de un aumento en el cambio climático o el calentamiento global. También contribuyen al desarrollo sostenible, ya que de esta forma es posible satisfacer ciertas necesidades sin llegar a comprometer recursos que puedan necesitar otras generaciones”, explica el concejal.